10 lugares de Bogotá que debería conocer antes de morir

Si usted quiere algún día decir con vehemencia “que es bogotano”, debe conocer al menos los sitios que hacen de nuestra ciudad un lugar encantador para los extranjeros.

Es más, la vida es tan corta, que ese instante debe ser aprovechado para “devorarse” lo mejor del mundo. Y créame que Bogotá tiene muchas cosas espectaculares que aportarán a su cajón de los recuerdos.

Desde CÍVICO le proponemos 10 sitios imperdibles, aquellos que bajo nuestro criterio todo bogotano o persona que ame a esta ciudad debe conocer antes de morir.

(En la nota encontrará varios enlaces, dé clic y conozca mucho más de estos lugares de Bogotá).

10. El Planetario de Bogotá

Uno de los centros culturales que siempre tiene un plan para los bogotanos, que los ha acercado a la ciencia, la astronomía y la creatividad, es El Planetario de Bogotá.

El sitio que el último sábado de cada mes abre de noche para ofrecer música, show de luces, museo del espacio, talleres y mucho más.

Foto: Jairo Pedraza - Flickr

9. El páramo de Sumapaz

¿Sabía usted que Bogotá tiene el páramo más grande del planeta? Y si tuvo la oportunidad de ver el documental ‘Colombia Magia Salvaje‘ no solo se habrá dado cuenta que la capital es protagonista de la riqueza natural del país, sino que es afortunada por el agua pura que nos llega de estos ecosistemas.

Una fábrica de vida que vale la pena conocer para valorar lo que significa tener la dicha de vivir en Bogotá.

Foto del Páramo de Sumapaz - Wikipedia

8. El Cementerio Central

Sus misterios y toda la rica historia del país que posa en sus mausoleos, lo convierten en uno de los lugares de Bogotá que hay que disfrutar alguna vez en la vida.

Fantasmas, historias de ultratumba, personajes históricos y una arquitectura única, son la carta de presentación del cementerio más antiguo de la ciudad (1836).

Una oportunidad que está vigente gracias a los recorridos gratuitos del Instituto Distrital de Turismo (IDT) en el mes de octubre.

Foto: Juan Carlos Pachón - Flickr

7. El Jardín Botánico José Celestino Mutis

El producto de la famosa Real Expedición Botánica de 1783 es el Jardín Botánico, un paraíso citadino que es bogotano y para los bogotanos.

Personalmente, le recomiendo que visite alguna vez el Jardín Botánico nocturno, donde podrá gozar en la noche de un montón de actividades gratuitas y de la belleza sin igual de este lugar.

Es más, siéntase orgulloso porque nuestro Jardín Botánico tiene un convenio con su par de Berlín (Alemania) para realizar 60 obras e investigar aún más sobre la flora de la ciudad.

Jardín Botánico 1

6. El barrio Ciudad Montes

Famoso por ser el constante ganador de los alumbrados navideños, el barrio Ciudad Montes es tal vez uno de los lugares de Bogotá más hermoso.

Me atrevo a afirmar que si hay un sitio pacífico, bonito y tranquilo en Bogotá, es esta zona que se encuentra casi que justo en la mitad de la urbe.

Un recomendado: cuando vaya a Ciudad Montes conozca su parque, donde un prócer muy famoso pagó su condena.

Ciudad montes 2

5. El sendero La Aguadora

¿Alguna vez ha querido aislarse del mundo, respirar con tranquilidad y escuchar el canto de las aves mientras la brisa choca con las hojas de los árboles?

En Bogotá eso es posible en el sendero La Aguadora, un paraíso con una vegetación preciosa que incluye pinos, eucaliptos, urapanes y acacías.

Todos lo detalles de cómo llegar y las recomendaciones las puede ver aquí.

Foto: Alcaldía de Bogotá

4. El Museo del Oro

Hay 10 razones clave para ir o volver al Museo del Oro, pero sin lugar a dudas el principal motivo para conocerlo es porque nuestro orígenes tienen su explicación ahí.

Es una bendición para los bogotanos tener desde hace 76 años uno de los 25 mejores museos del mundo.

Es más, en octubre parte del museo se traslada al centro comercial Santafé, una oportunidad única para aprender sobre el patrimonio arqueológico del país.

Museo del Oro

3. La Candelaria

La zona emblemática de Bogotá es inaplazable. Hay de todo por hacer y con muchos temas: historia, cafés de antaño, arquitectura, entre otros.

Uno de los lugares de Bogotá más recordados para la juventud es “El Chorro“, porque su paisaje envuelto por la historia de la iglesia y las doce chozas se convierten en la escena ideal para departir con amigos y tomarse una buena totuma de chicha. (Bogotá tiene su Festival de la Chicha, no se lo pierda).

Es más, aproveche que en octubre se develarán todos los secretos de ‘La Candelaria Sombría’ con un tour gratuito, donde el Chorro de Quevedo, los teatros, museos y palacios serán los protagonistas.

Foto: Wikimedia

2. El subterráneo de la Jiménez con Séptima

¿Qué piensa que hay abajo de las rejas de la Jiménez con Séptima? Pues no pierda la oportunidad de descubrirlo con las fotos que tomamos de ese laberinto subterráneo.

Y si lo que quiere es visitarlo, puede contactar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, encargada de administrar el sitio.

Un lugar misterioso, con una historia muy rica de la Bogotá de antaño.

Subterraneo 1

1. El monumento a Los Héroes

Tras 47 años de ser considerado por los bogotanos como una “mole de cemento”, en 2010 el monumento abrió sus puertas y ahora podemos conocer su averno de 6 pisos.

Sí, este monumento, hecho por diseñadores de Benito Mussolini, es un edificio por dentro, y arriba tiene una terraza con una vista maravillosa.

Aproveche y dele a sus ojos la experiencia de conocerlo por dentro con la Ruta del Caballero, que tiene hasta mediados de noviembre abierto este bello averno del norte de Bogotá.

/local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2015/10/heroes 1

Y mi ñapa es Guadalupe:

Me faltaba ofrecerle una mirada general por la belleza de Bogotá, para lo que le sugiero conocer una de las vistas más privilegiadas en el Cerro de Guadalupe.

Un plan distinto a Monserrate, que usted puede realizar para tomarse unas buenas fotos, compartir en familia o hacer hasta un picnic.

Foto: Wikipedia

Los recorridos seguros para subir el cerro los encuentra en detalle aquí.

Espero que visitar estos lugares de Bogotá le aporten bellos momentos a su vida. Por supuesto el encanto de la ciudad es más amplio y estos son nuestros recomendados.

Sin embargo cuéntenos en Facebook, Twitter, o en la sección comentarios que encuentra abajo de esta nota, qué lugar según usted debe ser conocido por cada bogotano antes de morir.

 

Ver fuente