Bogotá estará sin pico y placa desde el 28 de diciembre

La medida irá hasta el 11 de enero. Para los taxis continuará sin excepción.

A partir del lunes 28 de diciembre y durante dos semanas se levantará la restricción del pico y placa en Bogotá. La idea es facilitar la movilidad de los ciudadanos para que disfruten las fiestas de fin de año.

El lunes 12 de enero del 2016, los conductores deberán respetar nuevamente los horarios asignados según el último dígito de la placa de su vehículo. Para el caso de los conductores de taxi, en cambio, la restricción sí continuará rigiendo, sin excepción.

La Secretaría de Movilidad explicó que un grupo guía hará presencia en zonas de alumbrado, como la plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, el parque Nacional y el parque de Lourdes, con el ánimo de evitar los monumentales trancones que se arman para esta época y que algunos ciudadanos ubiquen su vehículo en zonas prohibidas.

El equipo también estará en lugares de alta afluencia, como los distintos centros comerciales, el outlet de las Américas y el San Andresito de la 38.

Además, con el objetivo de que los viajeros puedan desplazarse ágilmente, la entidad tienen planeado fortalecer las entradas y salidas de la capital, en el sector de la calle 80, la carrera séptima, la autopista Sur, la calle 13 y la autopista Norte.

Otro de los anuncios que hizo la Secretaría de Movilidad tiene que ver con el ajuste en las tarifas de taxi para esta época.

Este año los pasajeros no tendrán la obligación de pagar prima de Navidad, pues “la administración no ha fijado un tope mínimo ni máximo para la prima navideña, todo depende de la voluntad del usuario al momento de tomar el servicio”, explicó Juan Carlos Benavídez, de la coordinación de servicios ciudadanos de la entidad.

Las autoridades recomiendan solicitar el servicio de taxi telefónicamente o a través de aplicaciones confiables.

 

Ver fuente