Circula falsa información sobre cambio de pico y placa en Bogotá

La Secretaría de Movilidad dijo que por ahora no hay modificaciones previstas para esta medida.

En redes sociales está circulando una imagen en la que anuncian el cambio en el pico y placa para Bogotá a partir del próximo 1.° de febrero, además indican que para las motos esta medida también aplicará. EL TIEMPO habló con la Secretaría de Movilidad del Distrito y ellos manifestaron que esta información es falsa y que por ahora no habrá modificaciones en esta medida.

El Distrito reiteró que la medida de pico y placa que rige en toda la ciudad es de lunes a viernes (varía el día dependiendo de la placa del vehículo) de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 3:00 p. m. a 7:30 p. m., para los carros particulares. Además, que no hay restricción de circulación para motocicletas.

“En este momento el pico y placa sigue funcionando como lo ha venido haciendo en la ciudad. A final del año pasado planteamos una medida que fue extenderlo a todo Bogotá, pero en este momento no va a haber mayores cambios”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El funcionario también se refirió al pago voluntario que harían los conductores para poder circular en pico y placa y aseguró que este tema aún está en revisión, aunque ya existe un estudio preliminar.

“Estamos evaluando la posibilidad de ampliar la restricción todo el día a los vehículos que tengan placas de fuera de la ciudad, pero eso está en estudio y no hay cambios aún”, puntualizó Bocarejo.

BOGOTÁ

 

Ver fuente