Con música y arte se entregó el parque Bicentenario

El lugar cuenta con 7.257 metros cuadrados de superficie distribuida en ocho plazoletas.

 

 

 

Después de casi siete años de construcción, la ciudad podrá disfrutar de las terrazas, jardines, los cerros orientales y los atardeceres del parque de la Independencia. Este viernes, al ritmo de saxofones y una exposición fotográfica se entregó la esperada obra, localizada sobre el cajón vial de la calle 26 entre las carreras 5.ª y 7.ª.

Este fue entregado por la Defensoría del Espacio Público a la asociación cívica AsoSandiego para su administración, cuidado y activación cultural.

Después de siete años de obras, se da al servicio de la ciudadanía el parque Bicentenario en la calle 26 entre carreras 5.ª y 7.ª. Juan Diego Buitrago /EL TIEMPO

También se firmó un pacto ciudadano con el propósito de sellar una alianza de corresponsabilidad y compromiso para trabajar por la conservación del Centro Internacional.

Este parque fue concebido para conmemorar los 200 años de la independencia y restituir la conexión con los emblemáticos edificios al sur de la calle 26, la Biblioteca Nacional y el Museo de Arte Moderno (Mambo).

La inauguración contó con la presentación de un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

Ver fuente