Cuidado con los falsos cobros de impuesto por plusvalía

La Dirección de Impuestos de Bogotá afirmó que no envía recibos para este tipo de cobranzas.

Si a usted le llegó un recibo o certificación donde le cobran el impuesto a la plusvalía, tenga cuidado que es una nueva modalidad de estafa en la ciudad. Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda Distrital encargado, José Alejandro Herrera.

El funcionario señaló que los trámites relacionados con la participación de este impuesto solo se realizan a petición de los mismos contribuyentes.

Además, la Dirección Distrital de Impuestos únicamente recibe el pago de plusvalía, certificaciones o autorizaciones cuando el propietario de un predio va a realizar un trámite de cambio de dominio o licencia de construcción o urbanismo.

“La Dirección de Impuestos de Bogotá no envía actos administrativos ni recibos para efectuar este cobro”, agregó el secretario (e).

Aunque este es un trámite que muchos ciudadanos deben realizar, recuerde que este tipo de recibos de pago se deben solicitar individualmente en la sede de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, ubicada en la avenida calle 17 n.º 65B-90.

Luego de verificada la información, se liquida el valor que se debe pagar y se entrega personalmente al contribuyente.

Este recibo se debe cancelar en las ventanillas de la Tesorería Distrital, ubicadas en el Supercade de la carrera 30 n.º 25-90.

Ver fuente