El colegio patrimonio que volvió a nacer

El Liceo Antonia Santos revivió gracias a la inversión de 17 mil millones de pesos.

Una edificación insigne del centro de Bogotá, con cerca de 75 años de antigüedad, considerado patrimonio de la ciudad, revivió de su desgaste arquitectónico de años luego de ser restaurado y reconstruido con una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos.
Un área superior a los 9 mil metros cuadrados del liceo Antonia Santos,de localidad de Los Mártires, fueron los que se intervinieron.

Se recuperaron 18 aulas, tres laboratorios, dos talleres de artes, dos salas de informática, dos de multimedios educativos y una de audiovisuales, emisora, aula múltiple, biblioteca escolar, enfermería, espacios administrativos, zonas recreativas y deportivas, entre otros, conforman el nuevo Liceo Antonio Santos.
Esta intervención había sido una solicitud expresa que había hecho la comunidad durante diez años, por eso, La Secretaría de Educación se comprometió a adquirir recursos para realizar la restauración patrimonial, así como la reconstrucción total de nuevos edificios.
Este colegio es el número 25 que entrega el gobierno distrital y beneficia a 1.440 estudiantes en las dos jornadas. La ejecución de la obra tuvo un costo de 15’700.863.427 millones de pesos y fue adjudicada a la firma contratista Unión Temporal Educop, que inició trabajos el 26 de agosto de 2013. A esta cifra se suma el valor de la interventoría por 445’950.400 y los costos para la dotación del colegio de 196’890.750 con los que se adquirieron cerca de 3.988 elementos para el buen desarrollo de los procesos pedagógicos y académicos de estudiantes y maestros. Todas estas herramientas eran necesarias para la implementación de la jornada completa y fortalecer proyectos para la primera infancia.

Ver fuente