Firmaron el contrato para ampliar la Autonorte y la 7.ª

También se construirá la Troncal de los Andes, en Chía, que tendrá una extensión de 3 kilómetros.

 

 

 

Por $ 457.896 millones fue firmado el contrato para ampliar la autopista Norte entre la calle 245 y el peaje Andes, la carrera 7.ª entre la calle 245 y La Caro, y para crear la troncal de Los Andes, en el municipio de Chía.

El acta de inicio fue ratificada este martes por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y Camilo Jaramillo, vicepresidente de estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

(Además: Nación aprobó 15 billones para el metro, regiotram y TM para Soacha)

Con ello arranca el proceso de trámites de licencias y diseños definitivos, y se espera que en marzo de este año comience su construcción. Según informó el vicepresidente Vargas Lleras, las obras deben estar listas en cinco años.

Además, dentro del contrato se incluyeron 345.004 millones de pesos para el mantenimiento de la calzada, recursos que serán utilizados luego de que las vías comiencen a operar, para una inversión total de 802.990 millones de pesos.

De otro lado, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, explicó que las obras de las salidas de Bogotá, así como la Troncal de los Andes en Chía, no requerirán la instalación de nuevos peajes ni cobros adicionales a los ciudadanos.

Con esta intervención, la autopista Norte, que hoy cuenta con tres carriles en cada sentido, pasará a tener 5, en un tramo de 4,1 kilómetros. En la carrera 7.ª se construirá la doble calzada, de 5 kilómetros. Finalmente, la Troncal de los Andes, en Chía, tendrá una extensión de 3 kilómetros y contará con ciclorruta en el costado oriental de la vía.

Las obras estarán a cargo del consorcio Promesa de Sociedad Futura Accesos Norte de Bogotá (Accenorte), al cual se le adjudicó esta construcción el 12 de diciembre del 2016.

 

Ver fuente