Frenan edificio de 12 pisos en Santa Bárbara

Se trata del proyecto Augusta 124, en la carrera 17 con calle 124.

Los vecinos de Santa Bárbara occidental cumplieron su cometido esta semana, luego de que Constructores Fénix, una firma que pensaba levantar un edificio de 12 pisos en su barrio, desistió voluntariamente de realizar este proyecto.
Julián Marín, líder de la agrupación de vecinos que rechazaba la edificación, le explicó a EL TIEMPO ZONA las razones que habrían llevado a la constructora a retirarse.

“Desde hace cuatro meses empezamos a interponer recursos legales para evitar que se realizara el proyecto Augusta 124, en la carrera 17 con calle 124. Una de nuestras dinámicas en esta lucha consistió en colgar en las ventanas de nuestros edificios un cartel que dice: ‘No queremos edificios de más de 6 pisos en nuestro barrio’.

Según el vecino, esta medida dio resultado porque el número de posibles compradores de apartamentos de Augusta 124 disminuyó tan pronto se pusieron los carteles.

“No sabemos las razones exactas de por qué la constructora abandonó el predio donde iba a construir, aunque queremos pensar que nuestro esfuerzo dio frutos”, añadió Marín.

ZONA decidió contrastar esta versión con la compañía responsable de Augusta 124, cuyo departamento de ventas respondió señalando que la decisión la había tomado la gerencia del proyecto y que ellos están en su “derecho de reservarse esta información”.

Por lo pronto, según la Secretaría Distrital de Planeación, existen todavía 622 licencias de proyectos con alturas parecidas próximas a validarse en las curadurías urbanas.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Ver fuente