Las cinco zonas más valorizadas de Bogotá

Por Metrocuadrado.com

Guía que puede trazar tendencias de negocios en la ciudad.

Para muchos, Bogotá es una capital con precios de vivienda inalcanzables. Otros, por el contrario, definen este fenómeno con una sola palabra: “Valorización”.

Metrocuadrado.com identificó los cinco sectores con los valores más altos, pero donde las posibilidades de inversión son muy atractivas.

El Chico creció en altura
Actualmente, este sector de estrato 6 tiene el metro cuadrado más costoso de Bogotá con un promedio que oscila entre 6’295.800 pesos y 7’405.000 pesos para apartamentos y casas, respectivamente. En los años cincuenta, se inició la urbanización con casas que hasta los años setenta y ochenta sobrevivieron al paso del tiempo. Hoy, se imponen las torres de apartamentos y en zonas aledañas, edificios de oficinas y una oferta de servicios. Algunos urbanistas plantean la idea de apostarle al re-desarrollo: demoler edificios viejos y reconstruir.

Ubicación: entre las carreras 7.ª y 15; y las calles 85 y 100.

 

 

Santa Bárbara mueve la oferta
Casas y apartamentos de estratos altos y amplias áreas caracterizan la oferta inmobiliaria de este sector, en el que también se encuentra uno de los siete principales corredores de edificios de oficinas de la ciudad. Allí, el precio del metro cuadrado para apartamentos es de 4’939.388 pesos y para casas, de 4’522.613 pesos. En sus casas republicanas y coloniales vivieron Policarpa Salavarrieta, y el poeta y conspirador Luis Vargas Tejada, entre otros.

Entre las calles 106 y 127, y las carreras 11 y la Autonorte.

 

 

El Centro Internacional se reinventa  

 

 

Al desarrollo financiero que ha caracterizado a esta zona de Bogotá se han sumado nuevas construcciones de vivienda, especialmente torres de apartamentos que han entrado en una tendencia trazada en el mundo: revitalizar los centros. Además, con el valor agregado de la cercanía a la zona histórica, el acceso a plazas y espacios peatonales, entre otros. Allí, el valor promedio del metro cuadrado residencial está en 5’030.487 pesos. Algo para destacar es la llegada de construcciones de talla mundial, no solo para vivienda sino para comercio y oficinas. Atrio, diseñada por Richard Rogers y cuya obra está a cargo de Arpro, es la de más reciente exposición.

Entre las calles 26 y 39; y las carreras 7.ª y la avenida Caracas.

 

 

Cerros de Suba: historia e inversión

 

 

Están ubicados en la segunda cadena montañosa de Bogotá donde el factor común es su historia. Estas colinas habitadas por los Muiscas siglos antes de la conquista, actualmente se destacan por la cantidad de condominios y edificios de apartamentos donde el metro cuadrado está avaluado en 4’475.000 pesos, mientras que el de las casas está en 4’166.666 pesos.

Entre calles 127 y 152, y carreras 91 y la avenida Boyacá.

 

 

Vocación residencial en El Country

La llegada del Country Club, fundado en diciembre de 1917, influyó en los años ochenta y noventa  en el auge de construcción de casas y edificios de estratos 5 y 6 en este sector; hoy, el precio promedio por metro cuadrado está en 4’371.345 pesos. La mayoría de la oferta es residencial.

Entre calles 127 y 136, y la carrera 9.ª y autopista Norte.

 

Ver fuente