Las fechas de pago de impuestos en Bogotá para el 2017

Conozca también los plazos para obtener descuentos en el impuesto predial y de vehículos.

 

La llegada del 2017 trae consigo las obligaciones tributarias de cada año y para eso las entidades distritales ya entregaron el calendario de pagos con el fin de que los contribuyentes puedan hacer su liquidación sin ninguna clase de contratiempos.

En el caso del impuesto predial unificado, este se podrá pagar hasta en cuatro cuotas entre el 12 de mayo y el 17 de noviembre una vez el contribuyente haya hecho su declaración en la página web, antes del 31 de marzo.

Otra opción es acogerse a un descuento de 10 por ciento si la liquidación de este se hace antes del 7 de abril. Con el fin de evitar una sanción el pago debe hacerse antes del 16 de junio.

Por el lado de los vehículos, no habrá pago por cuotas y se mantendrá el descuento de 10 por ciento por pronto pago, que estará vigente hasta el 5 de mayo. Para evitar sanciones, los ciudadanos podrán pagar su impuesto hasta el 23 de junio.

Para el impuesto de industria y comercio, en el régimen simplificado el plazo para el año gravable 2016 será el 20 de febrero de 2017 y para el año 2018, será el 19 de enero de 2018.

Ver fuente