Listo el carril preferencial para buses del SITP en las Américas

Este cambio beneficiará a cerca de 15 rutas y 80.000 pasajeros del sistema. Será en ambas calzadas.

 

A partir de las cinco de la mañana de hoy entrará en funcionamiento el nuevo carril preferencial para los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) por la avenida de las Américas, desde el sector de Castilla, hasta Puente Aranda. Son 5,4 kilómetros por sentido en total.

Según la Secretaría de Movilidad, serán cerca de 15 las rutas del SITP las que se verán beneficiadas con este carril, que irá en ambas calzadas.

En cuanto a los usuarios son cerca de 80.000 los que a diario se movilizan por este corredor. También se espera que durante el recorrido se ahorren alrededor de 10 minutos por viaje.

Otro de los puntos que se espera con esta medida es incrementar la velocidad de los buses azules, que hoy está en 12 kilómetros y pasaría a 15. Pero lo más importante es bajar las emisiones contaminantes en el sector.

Otros preferenciales

Cabe recordar que este es el tercer carril preferencial que funcionaría en la ciudad.

El primero en ponerse en uso fue el de la carrera 7.ª, en agosto del 2014 y va desde la calle 32 hasta la 134.

Sigue el de la carrera 15, que está demarcado desde la calle 72 hasta la 100 y tiene una extensión de 3,2 kilómetros.

Este se puso en marcha desde marzo pasado y por esta vía transitan en hora pico aproximadamente 320 buses y un promedio de 2.200 vehículos mixtos.

El próximo carril que se pondrá en funcionamiento será el de la NQS y con el cual se verán beneficiados los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.

También se espera que próximamente esté demarcado y listo el de la avenida Primero de Mayo, que atraviesa la ciudad de occidente a oriente.

Ver fuente