Los 10 mejores destinos de la revista Viajar en el 2016

Durante el año visitamos diferentes lugares de Colombia y el mundo. Recomendados para el 2017.

 

Desde el Amazonas hasta República Checa, los periodistas y colaboradores de la revista Viajar, de EL TIEMPO, viajaron por todo el mundo durante el año que termina para contarles a los lectores cómo se viaja a esos destinos y qué se puede hacer y encontrar allí.

En esta recopilación esta la selección de diez de los principales destinos visitados en el 2016, que sirven de inspiración para aquellos que están pensando en sus próximas vacaciones. Tomen nota, y alisten maletas.

El turismo desató una nueva ‘revolución’ en Cuba

El periodista José Alberto Mojica (@JoseaMojicaP) visitó esta isla llena de magia, historia y cultura. Nos muestra su recorrido por los encantos cubanos que están seduciendo al mundo y nos explica por qué, gracias al restablecimieno de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la isla se convirtió en el destino de moda. (Lea la historia aquí)

La isla vive una expansión turística gracias a sus acercamientos con Estados Unidos. Y ahora es el destino de moda. Foto: 123rf


San Blas, las islas encantadas de Panamá

Este archipiélago, ubicado en Panamá, seduce por ser rústico y austero, con la belleza de sus playas y su mágica sencillez. Un paraíso virgen -cuenta la viajera Karen Johana Sánchez (@karenjsan)- de esos que poco se encuentran en el mundo. Y muy cerca de Colombia. (Lea la historia completa aquí)

El archipiélago de San Blas cuenta con 365 islas; la mayoría deshabitadas. Foto: Karen Sánchez

Amazonas, el lugar donde nace la vida

El Amazonas es tierra para nacer, morir y renacer. Así fue la experiencia del periodista Óscar Fernando Murillo Mojica (@OscarMurillom), quién conoció los misterios que esconde este bosque tropical, considerado el más extenso del mundo, y cuyas áreas son bordeadas por un río lleno de vida. Un paraíso entre la selva que enamora, además, con las tradiciones de las comunidades indígenas que lo habitan. (La historia aquí)

Los atardeceres en el río Amazonas son una fascinación para todo el que visita este destino. Foto: Juan Diego Buitrago

Guía para quienes visitan Londres por primera vez

Con 18,82 millones de turistas internacionales, la multicultural, la siempre antigua y moderna capital de Inglaterra, Londres, es un lugar lleno de magia y vida que todo ciudadano debe conocer. La periodista y viajera Lucero Rodríguez visitó este destino europeo e hizo una guía de viaje para quienes lo visiten por primera vez. ( Lea la guía completa aquí)

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la campana del reloj. Un símbolo londinense. Foto: Archivo EL TIEMPO

San Pedro de Atacama, un desierto lleno de vida

El desierto de Atacama, en Chile, es el más árido del planeta. Pero aún así está lleno de posibilidades. El viajero Jorge Lopéz Orozco cuenta su experiencia en este destino chileno que recibe a los turistas con termales, volcanes, enormes salares y paisajes que parecen de otro planeta. (Lea crónica aquí)

 Así son los atardeceres en San Pedro de Atacama. Foto: Jorge López Orozco.

Trucos y consejos para viajar por Europa al estilo mochilero

Ante la eliminación de la visa Schenguen, viajar a Europa se ha convertido en una ilusión para miles de colombianos. Y hacerlo a bajo costo, mucho más. La periodista y viajera colombiana Laila Abu Shihab (@laiabu) da consejos para viajar como mochilero, tras una travesía de un año con poco presupuesto por Europa. ( Lea la historia completa aquí)

Gracias a sus buenos precios, República Checa es uno de los destinos más recomendados en Europa. Foto: José Alberto Mojica

Consejos para recorrer el Camino de Santiago

La periodista y viajera Catalina Oquendo (@cataoquendo) recorrió el Camino de Santiago, una ruta de 800 kilómetros desde Francia para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, en España, y por la que pasan 250.000 personas cada año. Un viaje lleno de retos y experiencias que se convierte en un aprendizaje para la vida, en medio de paisajes fascinantes (Lea la crónica completa aquí)

La indumentaria es fundamental: el morral (o mochila) no debe pesar más de diez kilos. Foto: Jaime García

Los parques naturales de Canadá, los más bellos del mundo

El consgrado viajero colombiano Andrés Hurtado García cuenta la experiencia en los parques naturales de Canadá. Destinos de naturaleza pura, bordeados de lagos, bosques y glaciares. Paraísos, considerados como los más bellos y los mejores conservados del mundo. (Lea la historia aquí)

Los lagos son espejos verdes y azules que reflejan el paisaje circundante de montañas, bosques y glaciares. Foto: Andrés Hurtado

Así es Dubaí, una ciudad entre el lujo y la excentricidad

Guillermo Reinoso, periodista de EL TIEMPO, visitó la excéntrica y lujosa Dubaí, y nos cuenta su experiencia en un destino que recibe a 15 millones de turistas al año y que es considerado como uno de los atractivos turísticos más sorprendentes del mundo. Un viaje entre edificaciones suntuosas y el desierto. (Lea la crónica completa aquí)

Panorámica de Dubái, una ciudad que deslumbra con sus vías y edificaciones. Foto: Turismo Dubái

Un viaje por los encantos y leyendas de República Checa

República Checa es un destino que busca consolidarse como una de las principales opciones para los colombianos que viajan a Europa. El periodista José Alberto Mojica explora y recorre  Kutná Hora, Karlovy Vary y Omoluc, ciudades medievales que parecen sacadas de un cuento de hadas, y nos cuenta su experiencia en este país europeo, lleno de sorpresas inimaginables. Además, es uno de los destinos más baratos de Europa, con planes para todos los gustos y presupuestos. (Lea la crónica completa aquí)

Karlovy Vary es una pequeña ciudad medieval ubicada a una hora y media de Praga, la capital del país. Foto: Turismo República Checa

 

Ver fuente