Monserrate prende su alumbrado y estrena renovación de teleférico

Serán 2.500 bombillos los que iluminarán desde este sábado el cerro. Habrá juegos pirotécnicos.

A las 5:30 de la tarde de este sábado comenzará a circular de nuevo el teleférico de Monserrate, después de una renovación que quitó cualquier sospecha de que se trata de un sistema de 60 años de edad.

Media hora más tarde, a las 6 de la tarde, se encenderá la iluminación navideña que engalanará a este ícono bogotano para las festividades. El cambio más notorio es su cabina nueva, que ahora tiene vidrios de seguridad desde el techo hasta el piso para que niños y personas de todas las estaturas vean el espectáculo multicolor que adorna al cerro tutelar.

La sagrada familia es representada por medio de figuras más tradicionales.

Cada cabina mide cuatro metros de largo por dos metros de ancho y dos metros con 20 centímetros de alto. Pesa 1.250 kilos y soporta 2.800 kilos, lo que le da una capacidad de cuarenta pasajeros por viaje. Funciona con un sistema de tecnología suiza al que se le hizo mantenimiento.

Luego, a las 6:30 p. m. se ofrecerá un espectáculo de juegos pirotécnicos celebrar la reinauguración de este sistema, que se concibió en 1952, para complementar al funicular, que ya había sido construido en 1929.

En las faldas del cerro de Monserrate hay decenas de figuras iluminadas que recrean la llegada del Niño Jesús a la Tierra.

una vez arriba, en el cerro de Monserrate, los visitantes verán el despliegue de luces que son alimentadas por más de 2.500 bombillos y 4.895 metros de manguera led transparente de varios colores.

Ver fuente