Se abren cuatro nuevos puntos de lectura

Están ubicados en las localidades de Kennedy, Suba, Chapinero y Fontibón.

 

Kennedy, Suba, Chapinero y Fontibón son cuatro de las localidades que recibirán un nuevo paradero paralibros paraparques (PPP) de la Secretaría Distrital de Cultura.

Estos puntos funcionan como bibliotecas públicas, en donde los habitantes de la ciudad pueden solicitar libros para leer de manera gratuita y así suplir el déficit de acceso a los textos que se presenta en varios puntos de Bogotá.

Además, con ellos se proponen alternativas para aprovechar el tiempo libre de los visitantes de los parques y ofrecer otras formas de aprovechar y apropiarse de los espacios públicos de la ciudad.

(También: Sumapaz tendrá en marzo su primera biblioteca pública)

En el parque Fontanar del Río está ubicado el PPP de la localidad de Suba, entregado este miércoles, en medio de un espectáculo artístico que estuvo acompañado de música y lectura al aire libre para la población infantil.

Este jueves se abrió el de la localidad de Kennedy, en el parque Cayetano Cañizares, también con actividades recreativas, y este viernes se inaugura otro en el parque Carmen de la Laguna, el de la localidad de Fontibón.

Este sábado, a las 10 a. m., se inaugurará el de la localidad de Chapinero, que se encuentra ubicado en el parque lineal El Virrey, uno de los epicentros deportivos más importantes del norte de la ciudad.

Con el lanzamiento de estos cuatro PPP se completan 10 nuevos ya entregados este año por la Secretaría de Cultura, en los parques de los Hippies (Chapinero), Villa Mayor (Antonio Nariño), Bosques de San Carlos (Rafael Uribe Uribe), El Renacimiento (Los Mártires), Candelaria la Nueva (Ciudad Bolívar y La Aurora (Usme).

Estos PPP buscan llevar la lectura a todos los rincones de la ciudad”, indicó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, en la inauguración de uno de estos paraderos paralibros.

La funcionaria agregó que “aumentar el número de libros disponibles y fomentar el amor por la lectura, tanto en los espacios tradicionales como en otros no convencionales, es uno de los principales propósitos del Plan de Lectura y Escritura ‘Leer es volar’ ”.

Este programa arrancó en 1996, con el apoyo de Fundalectura, en la localidad de Teusaquillo. Desde entonces se extendieron a 18 localidades más, y se han instalado 51 PPP. Cada punto cuenta con más de 300 libros de distintos géneros, y cuya oferta cobija a todas las edades.

A la fecha, 126.000 personas han accedido a un libro en estos puntos de lectura al aire libre. Allí también se pueden encontrar ejemplares de la colección Libro al Viento, programa de fomento de la lectura creado en el 2004.

Ver fuente